lunes, 3 de octubre de 2016

Fotografían una asombrosa figura fantasmal en un castillo de Inglaterra.




La niña fantasma del castillo Skipton

Mark Whitaker decidió visitar el castillo Skipton, Yorkshire, al norte de Inglaterra, con su pareja Amanda Ledgar, que estaba embarazada en ese momento, para pasar un agradable día. Pero cuando llegaron a su casa de Colne, Lancashire, vieron sorprendidos lo que parecía ser una extraña figura de un metro de altura caminando por el castillo.



La imagen muestra una figura muy clara con un vestido de estilo georgiano, de color blanco y con un sombrero que parece tapar su cabeza. Otro de los detalles espeluznantes es que la misteriosa niña no parece tener brazos o cuello. Mark, de 34 años, explico al periódico británico Daily Mail, que cuando vio la imagen le recorrió un escalofrío por toda la espina dorsal.

“En realidad, cuando la vi en mi ordenador me recorrió un escalofrío por toda mi espalda”, dijo Mark. “Creo que es el fantasma de una niña o algo similar, sobre todo por cómo va vestida. Ella tiene un vestido y una capa que creo que lo usaban hace doscientos o trescientos años. Pero no hay forma física, a parte de la ropa, no se ve ningún brazo o cara. Parece que la niña fantasmal se alejaba de la imagen más allá de una pared que está a sólo a 500 o 700 metros de alto por lo que debe ser muy pequeña. Había altas tasas de mortalidad infantil en ese período.”
Después de que varios medios de comunicación publicasen la imagen, los escépticos rápidamente “acusaron” a Mark de haber utilizado el Photoshop para editar la imagen. Pero el carnicero se defendió asegurando que no tiene conocimientos de informático y mucho menos de edición digital de fotografías.

“Después de que publicara esta imagen en las redes sociales se ha creado un gran revuelo”, continuó explicando Mark. “Obviamente, con una imagen como esta hay mucha gente que ha especulado sobre si he utilizado el Photoshop. Pero ni siquiera se de informática y tampoco sé cómo usarlo. Otras personas han dicho que es un espíritu. Pero todo el mundo que la ha visto se ha quedado muy sorprendido.”



La pareja había decidido visitar el castillo Skipton, construido en el año 1090 por un barón normando, para tomarse un día de descanso entre la naturaleza. Ninguno de ellos había estado antes en el castillo y querían conocerlo. Mark únicamente decidó tomar la fotografía en blanco y negro, pero lamentablemente ya no tiene en su poder el archivo original.

“Soy un aficionado a la fotografía, así que me lleve mi cámara. Amanda estaba embarazada en es momento, así que me alejé solo para tomar unas fotografías del lugar. Cuando llegué a mi casa vi la misteriosa silueta. Incluso solo mirarla me asusta. A Amanda le resulta demasiado espeluznante”,concluyó Mark.

Sin no se trata de ningún montaje, posiblemente estemos delante de una de las mejores fotografías de fantasmas de los últimos tiempos. Y tampoco no nos debe extrañar que haya sido en un castillo de Inglaterra, considerados los lugares más embrujados del mundo.

¿Qué te parece la asombrosa figura fantasmal? ¿Fantasma real o montaje?


No hay comentarios :

Publicar un comentario