martes, 24 de noviembre de 2015

Una mujer arde de forma espontánea en un parque de Alemania.



Las llamas brotaron de la mujer mientras los transeúntes horrorizados corrían hacia ella y utilizaban sus chaquetas para apagar el fuego. Pero ya era demasiado tarde, la mujer tenía más del 90% de su cuerpo quemado. El incidente ocurrió en Flensburgo, al norte de Alemania, el lunes por la noche. Según los medios de comunicación locales, la víctima tiene unos 40 y es originaria de la República de Mauricio.

Los testigos rápidamente llamaron al servicio de urgencias, que poco después de su llegada la trasladaron al hospital Lübeck en helicóptero, donde permanece en estado crítico en la Unidad de Quemados Intensivos.

“La víctima ha vivido en Flensburgo durante mucho tiempo y tiene familia aquí”, dijo el fiscal Ulrike Stahlmann-Liebelt, quien es el responsable de investigar el caso.



El fiscal Flensburg Stahlmann-Liebelt dijo que los investigadores no habían descartado la posibilidad de que se trate de un intento de suicidio. Pero algunos testigos presenciales dijeron a los medios locales que la mujer no gritaba ni se movía mientras las llamas envolvían su cuerpo. Este último dato ha llamado la atención de los expertos en lo paranormal, quienes creen que se trata de un nuevo caso de combustión espontánea humana.

Como hemos comentado anteriormente, la combustión humana espontánea es el término utilizado cuando un cuerpo humano arde en llamas sin ninguna fuente externa de ignición. La teoría fue propuesta en 1641 por el doctor danés y matemático Thomas Bartholin en su peculiar catalogó de fenómenos médicos extraños titulado “Historiarum Anatomicarum Rariorum”, donde escribió la muerte de un caballero italiano llamado Polonus Vorstius.

Según Bartholin, el caballero había estado bebiendo unas copas de vino con sus padres en su casa de Milán cuando eructó fuego, sucumbiendo rápidamente a las llamas y muriendo poco después. Pero muy posiblemente, el caso más conocido de la combustión espontánea humana es el del psíquico Dr. John Irving Bentley.



Desde su muerte en 1960, tanto los principales medios de comunicación como las páginas web de noticias alternativas han utilizado su imagen, donde se puede ver un cuerpo carbonizado, como todo un símbolo de la teoría. En la imagen se podía apreciar la pierna y los pies calzados con zapatillas del médico jubilado de 92 años, descubiertos junto al inodoro en su casa de Pensilvania, y rodeado por un montón de cenizas debajo de un andador.

Sin embargo, ciertas investigaciones forenses que han tratado de analizar los casos de combustión espontánea humana han ofrecido ciertas teorías sobre las posibles causas, que incluyen el comportamiento de la víctima y sus hábitos, el consumo de alcohol, la proximidad a fuentes potenciales de ignición, así como el comportamiento de los incendios que consumen grasas fundidas. Pero para los expertos en lo paranormal, todas estas teorías no explican la gran cantidad de casos bien documentados a lo largo de la historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario