lunes, 21 de septiembre de 2015

Cientos de personas escuchan las “trompetas del apocalipsis” en Yakarta.



Decenas de residentes de Yakarta, Indonesia, aseguraron escuchar misteriosos sonidos parecidos a grandes trompeta el 11 de septiembre de 2015. Poco después las redes sociales se inundaron con numerosas grabaciones de video y con comentarios de testigos coincidiendo en que el sonido era de tanta intensidad que muchas personas tuvieron que taparse los oídos hasta que finalmente se detuvo.



Los medios de comunicación locales también informaron sobre el fenómeno inexplicable, pero no ofrecieron ninguna explicación para lo que escucharon cientos de personas en Yakarta. Sin embargo, el pánico causado por el misterios sonido de trompeta llevó a muchos a buscar explicaciones en el ámbito religioso, como que se trataba de una señal del inminente Apocalipsis. Algunos residentes de Yakarta están realmente convencidos de que el sonido es la séptima y última trompeta del apocalipsis, que dice lo siguiente:

“Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: “El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos. Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios… Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.”

Está claro que esta es la teoría de los más apocalípticos, aunque los escépticos sugirieron que el misterioso ruido podría ser las placas tectónicas rozándose entre sí, que a su vez generan fuertes ruidos. Otra teoría es que ciertos fenómenos atmosféricos pueden causar variaciones, como los maremotos que generan ondas de choque y fuertes sonidos. Y luego está la teoría de que son simples sonidos de trenes, aviones, fábricas o explosiones. Aunque también hay que decir que todas las teorías de los más escépticos han quedado completamente desacreditadas, además de no convencer a los teóricos de la conspiración.



No hay comentarios :

Publicar un comentario