miércoles, 1 de julio de 2015

Empresario británico fotografía supuesto fantasma de un conocido pirata en una cueva de Inglaterra.





El fantasma de Willy Wilcox

Según Mirror Online, el empresario británico John Dyer estaba de vacaciones en Polperro, en la costa sur de Cornualles en Inglaterra, cuando decidió visitar y fotografiar unas enigmáticas cuevas cerca de la playa. Una vez que regresó a su casa revisó la fotografías del pintoresco lugar en su ordenador, cuando vio a aterrorizado una figura oscura en el interior de la cueva.

Según se puede apreciar en la fotografía de Dyer, hay una sombra en el fondo de la cueva con dos manos, una cabeza y un parche en el ojo, en el mismo lugar, según dice la leyenda, donde el conocido pirata murió. El empresario británico no tiene duda alguna, se trata del fantasma del pirata Willy Wilcox, fotografiado por primera vez después de su muerte.



Según la leyenda local, Wilcox fue un contrabandista del siglo XVIII que desapareció sin dejar ni rastro en las cuevas laberínticas de las playas. Algunos creen que se ahogó después de quedar atrapado por la marea alta mientras era perseguido por las autoridades locales. Nunca más se supo del pirata, pero muchos lugareños han afirmado que su espíritu continúa vagando entre el interior de las cuevas.

Dyer conocía la historia de Willy Wilcox desde su infancia, y siempre se ha sentido fascinado por la misteriosa desaparición del pirata en las cuevas de las playas. Incluso aseguró que algunos residentes locales creen que Wilcox consiguió ocultar un gran tesoro y que su espíritu continúa ocultando su paradero.

“Estaba en Polperro visitando a mis padres, ya que desde que nací en 1981 hasta el 2002 siempre hemos veraneado en la zona”, explicó Wilcox. “Fue genial ver los viejos lugares de nuevo, ya que hacía tiempo que no los visitábamos. Y más aún después de fotografiar el fantasma del pirata de Willy Wilcox, una historia que de niño me fascinaba y que me aterrorizaba por igual.”

Historiadores del Polperro han reconocido estar realmente sorprendidos con la fotografía de Dyer, y aunque dicen ser escépticos, no encuentran una explicación racional para explicar la figura oscura en el interior de la cueva. Los historiadores locales también aseguraron que Polperro está lleno de leyendas, incluyendo la del fantasma de Willy Wilcox.



Otra leyenda menos conocida es el del “Espíritu del Bosque”. Se dice que este espíritu desciende de los bosques del pueblo, dejando dulces en las entradas de las casas de quien se los merece. Si esto sucede en momentos de grandes dificultades económicas, predice buena fortuna para el destinatario.

Y no podíamos acabar esta noticia sin la opinión de los más escépticos, que para variar, sugieren que se trata de una pareidolia, el fenómeno psicológico que consiste en percibir un rostro, figura humana, animal en lugares insospechados, como en este caso. Los escépticos aseguran que este tipo de imágenes son utilizadas por los creyentes en lo paranormal para encontrar una respuesta a los fenómenos sobrenaturales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario