miércoles, 1 de julio de 2015

Cámaras de seguridad de un hotel en Malasia captan un aterrador ataque fantasmal. ¿Registro real o truco publicitario?



Según ha publicado Daily Express, un video publicado recientemente en YouTube se ha convertido en el nuevo fenómeno viral, ya que muestra como entidades invisibles atacan a clientes de un hotel. En el video se puede observar como hay un hombre de pie en lo que parece el vestíbulo del hotel antes de que inexplicablemente un sillón comience a deslizarse por el suelo como si fuera impulsado por una fuerza invisible.

Pero el momento más aterrador ocurre en otra habitación, supuestamente en el mismo edificio, donde hay una mujer sola mientras mira a su teléfono móvil. Según se puede apreciar en las imágenes, la mujer vuelve la cabeza bruscamente varias veces, pero no queda claro lo que le ha llamado la atención. Y en el momento en que la mujer vuelve a mirar su teléfono, una silla que hay junto a la mesa se desplaza repentinamente, lo que hace que la mujer salte hacia atrás en estado de shock.



Y aunque parezca increíble, cuando la mujer intenta correr hacia la salida, dos grandes mesas y varias sillas salen despedidas contra la puerta, bloqueando la única salida posible. Claramente aterrorizada, la mujer corre hacia un rincón de la sala antes de desmayarse, mientras que las sillas continúan moviéndose el fondo de la sala.


No es necesario decir que el video ha causado una gran conmoción entre los usuarios de las redes sociales, quienes se mostraron aterrorizados por el ataque y sugiriendo que la mujer debía de haber pronunciado una oración de protección. Sin embargo, los más escépticos aseguraron que las imágenes correspondían al tráiler de una película de terror paranormal de Malasia titulada “Bangunan” (puedes ver el tráiler aquí).



El misterio continúa

Pero la versión de los escépticos y de aquellos que afirman haber descubierto el origen del video está muy lejos de ser la respuesta definitiva al misterio. Según The Star Online en Malasia, Bangunan es un documental sobre un edificio embrujado protagonizado por Khir Rahman, Sein Qudsi y Aqasha. Pero el trio no estaba actuando y el documental tampoco tenía efectos especiales, son imágenes reales. Tanto es así, que el documental no tiene un director o un guionista

“En los créditos finales nos referimos a nosotros mismos como editores, mientras Aqasha está al cargo del audio”, explico Khir Rahman en el estreno de Bangunan.



La idea tras Bangunan surgió cuando los tres hombres estaban investigando material para otra película. Pero cuando Khir y Sein descubrieron que habían desparecido dos personas diferentes en el mismo edificio, decidieron preparar un equipo para descubrir el misterio. El resultado fue un documental con entrevistas a amigos de las personas desaparecidas, así como imágenes reales de las cámaras de seguridad del edificio.

De alguna manera se pusieron en contacto con el propietario del edificio y fueron capaces de obtener el permiso para rodar un documental en el lugar, pero firmaron un acuerdo de confidencialidad que les obliga a no revelar la ubicación del edificio.

Como hemos podido comprobar, el misterioso video del ataque fantasmal en Malasia está lejos de resolverse. Lo mejor en estos casos es ver detenidamente y decidir por ti mismo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario