viernes, 12 de junio de 2015

Fantasma errante en la ciudad de Saltillo, Mexico.




Hay una zona localizada al Sur Oriente de la ciudad de Saltillo, Coahuila donde la urbanización ha alcanzado la naturaleza, se cuenta una leyenda sobre una fantasma que merodea el margen de la sierra y del cuál parece ni siquiera tocar el piso. Las cámaras de gobierno detectaron algo inusual en la Sierra de Zapalinamé.

Algunos campistas relatan de una persona joven que corre por los lugares más incómodos de la Sierra, muchos han seguido a este Ser extraño por varios metros y simplemente se desaparece frente a sus ojos. Hay quienes mencionan que no corre, que sus pies ni siquiera tocan el suelo, y que es por eso que nunca lo alcanzan.

La mala urbanización ha llegado a esta Sierra de Zapalinamé que abastece de agua a cerca de 1 millón y medio de personas, y una gran cantidad de animales y vegetación que corren peligro de ser desplazadas por la mancha urbana.



Apenas a los margenes de la Sierra de aproximadamente 850 kilómetros cuadrados, se ubica la colonia Lomas Verdes, dónde los mismos habitantes mencionan que los osos bajan a los patios de sus casas. Es ahí donde comienzan las leyendas más impactantes de este Fantasma Errante.



La Leyenda

Se menciona que este fantasma protege un tesoro de lo que era el antiguo Camino del Cuatro y que era el acceso principal a Saltillo desde su fundación hasta hace unos 80 años, se dice que ahí se quedaron carruajes llenos de oro, tesoros prehispánicos, pinturas coloniales entre muchas otras cosas.



Se le llama “Camino del Cuatro” porqué en los tiempos de Revolución Mexicana, Juan Alemán fue emboscado por enemigos en este camino y se le quedó este nombre referente a “poner un cuatro”. Será tal vez el fantasma de Juan Alemán el que ronda cerca de la colonia Lomas Verdes y Lomas de Lourdes? Esconderá algún tesoro de gran valor?



Comenta un vecino del Diamante, un pueblo que es la terminación de este camino desde Saltillo, que una noche decidió irse en su burro porque no había alcanzado a vender su mercancía. En cierto tramo conocido como “El Penitente” se encontró con una persona sentada en el camino y en la oscuridad, solo la Luna dejaba verse, y si no es por una reacción del animal de carga, éste hombre no se da cuenta de la presencia. El hombre le pregunta al que parecía cansado si necesita algo, pero el otro hombre parece que no tiene ninguna reacción, entonces él mercader que viajaba al Diamante se acerco para tocarle el brazo, la persona sentada desaparece frente a su mirada…





El Video

Muchos cuentan cosas similares a personas que desaparecen en este camino, pero todo había quedado en Leyenda, hasta que nos proporcionaron este video. El cual no puede ser manipulado ya que es grabado directamente de una cámara de seguridad de Gobierno, aquí la evidencia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario