jueves, 18 de junio de 2015

Fantasma de Niño en Nueva Apolonia, Tamaulipas en Mexico.



El Castillo de Nueva Apolonia fue terminado en el año 1891 y abandonado a principios de 1993, muchos visitantes curiosos llegan a este lugar de fácil acceso muy cerca de El Mante, quienes se aventuran de noche, cuentan que aún puedes ver las ánimas de los primeros habitantes.

Nueva Apolonia es una localidad del municipio tamaulipeco de El Mante, y cuenta con poco más de 2000 habitantes. Sus inicios datan de una pequeña construcción en 1791, aunque al separarse de la Hacienda El Naranjo, Apolonia comienza a florecer independientemente de las demás casonas. Joaquín Meade fue quien le dio el toque de castillo medieval español en el año 1891.



En las Haciendas siempre pasaba de todo, desde abusos hasta muertes, ya que difícilmente las autoridades ejercían cargos sobre los dueños viéndose intocables en muchos tipos de actos. Ilegalmente las Haciendas tenían sus propias leyes y legalmente nadie sabía nada. Las evidencias sobrenaturales que los visitantes han captado complica conocer un posible antecedente de familia o asesinatos, ya que no se conoce mucho de la Hacienda más que los dueños de la misma.






El Video

En julio de 2015 nos llega vía Facebook un video de apenas 2:38 minutos de duración, la calidad no es buena pero se aprecia correctamente todo. Nos presenta un recorrido por el lugar con la narración de quien graba; es cuando se dispone a entrar a un lugar que el dice “bodega” que se presenta lo interesante.



En el lugar se encontraban tres hombres y al menos una mujer, los cuales se ven y se escuchan en el video; información confirmada por quien nos contactó. No se encontraban niños con ellos y mucho menos había gente desconocida cerca a el Castillo.



Cuando entran a lo que realmente es una “capilla” se presenta al lado derecho un pequeño de aproximadamente un metro de altura y centímetros más, que camina cómodamente por el lugar, quien graba no lo ve al momento, porqué parece no haber ninguna reacción a dicho evento.



Por cuestión de un segundo, el niño sale de cuadro y vuelve a aparecer pero ahora caminando de derecha a izquierda. La imagen es muy corta ya que fueron varios segmentos grabados con la cámara.



Pueden apreciar que al menos el niño cuenta con camisa, pantalón corto y media casi hasta la rodilla, no tan habitual para el año 2013. Les dejo también un comparativo de las vestimentas para niños del Siglo XIX en México.






Aquí el video completo del Fantasma del Niño en el Castillo de Nueva Apolonia, Tamaulipas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario