miércoles, 13 de mayo de 2015

Eerie 'Expediente X' sonidos grabados desde el borde del espacio.



Sonidos misteriosos desde el borde del espacio se registraron por primera vez en 50 años a bordo de un experimento de globo estudiante NASA.

Micrófonos de infrasonido capturaron los misteriosos silbidos y pitos a 22 millas (36 kilómetros) por encima de la superficie de la Tierra el año pasado.

Daniel Bowman, un estudiante graduado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, diseñó y construyó el equipo.

Los instrumentos espiaron el infrasonido atmosférico , o las ondas de sonido en frecuencias inferiores a 20 hertz. El infrasonido es por debajo del rango auditivo humano, pero la aceleración de las grabaciones de hace audible.

"Suena un poco como 'Expediente X'", dijo Bowman Live Science.

Los sensores de infrasonido colgaban de un globo de helio que voló por encima de Nuevo México y Arizona, el 9 de agosto de 2014. El experimento fue uno de 10 cargas útiles que volaron el año pasado en el Gran Altitud Plataforma de Estudiantes (HASP). El vuelo en globo de gran altitud es un proyecto anual llevado a cabo por la NASA y el Consorcio Espacial Louisiana que está destinado a despertar el interés de los estudiantes en la investigación espacial. Desde 2006, HASP ha lanzado más de 70 experimentos diseñados por los estudiantes universitarios de todo Estados Unidos.

Durante el vuelo de 9 horas, el globo y sus cargas útiles flotaban unas 450 millas (725 kilometros) y alcanzó una altura de más de 123.000 pies (37.500 metros). Esta es una región del espacio cercano - encima de donde vuelan los aviones, pero por debajo de la marca de la parte superior de la estratosfera, 62 millas (100 km) por encima de la superficie de la Tierra límite.

Ningún experimento infrasonido nunca ha llegado a tales altitudes elevadas, dijo Bowman. (El interés por los infrasonidos atmosféricos alcanzó su punto máximo en la década de 1960 como una forma de detectar explosiones nucleares, pero luego se extinguió como científicos cambiaron a sensores instalados en tierra.)

A medida que el globo HASP flotó sobre Nuevo México, los sensores de infrasonido recogieron una mezcla con nudos de las señales de que los científicos están trabajando para interpretar, Bowman informaba el 23 de abril en la reunión anual de la Sociedad Sismológica de América, en Pasadena, California. Los investigadores nunca habían "escuchado" muchas de las señales estratosféricos .

Estas son algunas de sus conjeturas hasta ahora: Había señales de un parque eólico en la ruta de vuelo del globo, que se estrellan las olas del mar, la turbulencia del viento, las ondas de gravedad, turbulencia en aire claro, y las vibraciones causadas por el cable del globo. Los científicos tienen otra carga útil prevista para el lanzamiento de globos 2015 HASP, lo que podría ayudar a revelar más sobre las fuentes de infrasonido extraños.

"Me sorprendió la gran complejidad de la señal", dijo Bowman. "Yo esperaba ver unas cuantas rayas pequeñas."

Bowman, quien ha construido y el lanzado sus propios globos de gran altitud desde la escuela secundaria, espera que su experimento revivir el interés en el infrasonido atmosférico . "No ha habido grabaciones acústicas en la estratosfera durante 50 años. Seguramente, si ponemos los instrumentos allí, encontraremos cosas que no hemos visto antes", dijo.

El infrasonido se transporta a largas distancias. (Piense en cómo el profundo retumbar de un trueno lejano viaja más lejos que una grieta aguda del rayo.) Las tormentas, terremotos, volcanes, aludes y meteoros todos producen ondas sonoras infrasónicas. Incluso hay potencial para el control de la turbulencia de aire o estela vórtices claras de aviones, dijo Bowman. Con su asesor académico, Jonathan Lees, Bowman espera grabar infrasonidos por encima de un volcán en erupción .

Los científicos incluso han propuesto el envío de sensores de infrasonido a Marte y Venus, donde los micrófonos podrían detectar clima o terremotos inusual.

Algunas señales de infrasonido naturales pueden ser más clara en la atmósfera, señaló Omar Marcillo, geofísico del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, que no participó en el estudio. La atmósfera refracta algunas ondas de sonido lejos de la tierra, por lo que algunas señales de infrasonido puede nunca llegar al suelo. En el cielo, también hay menos interferencia del ruido humano.

"Creo que este trabajo ha abierto nuevos caminos para más investigación", dijo Marcillo. "Es muy importante para toda la [infrasonido] comunidad".





Fuentelivescience.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario