martes, 2 de septiembre de 2014

La "Masacre extraterrestre": El misterio del Paso Dyatlov.


Durante años hemos escuchado de masacres humanas, animales o de plantas, pero que pensarías que si te dijera que hubo una masacre ocasionada por extraterrestres? La historia que vas a leer a continuación es real, y ha sido uno de los casos más investigados y documentados de la historia, que aún no tienen respuestas.



Todo inicia el 25 de enero de 1959 cuando unos esquiadores soviéticos, se reunieron al norte de los Montes Urales. El equipo era liderado por Igor Dyatlov, y el viaje no tenía más complicación, ya que pasarían por una ruta conocida y fácil. El equipo estaba compuesto de la siguiente manera:




Igor Dyatlov, líder del grupo y estudiante de radio. 23 años.




Zinaida Kilmogorova, Estudiante de radio. 22 años.




Lyudmila Dubinina, estudiante de economía. 21 años.




Aleksandr Kolevatov, estudiante de geotecnia. 25 años.




Rustem Slobodin, estudiante de ingeniería. 23 años




Yuri Krivonischenko, estudiante de ingeniería. 24 años.




Yuri Doroshenko, estudiante de economía. 21 años.




Nicolas Tibeaux-Brignollel, estudiante de ingeniería. 24 años.




Alexander Zolotarev, Guía de Montaña. 37 años.




Yuri Yudin, estudiante de economía y Único Sobreviviente. 22 años



El 27 de Enero Yuri Yudin, se había sentido mal y decidió no continuar el viaje, por lo cual regresó. El día 31 los 9 restantes ya se habían internado en los Montes Urales; el día 1 de febrero debían haber llegado al campamento ubicado al otro lado del Monte, pero una tormenta los desvío… Según los diarios encontrados montaron el campamento, en las laderas de la cima entre la noche y madrugada del día 2… eso fue lo último.





Esa noche los esquiadores salieron corriendo de sus casas de campaña dejando esquis, abrigos, mochilas atrás, esto a una temperatura de -30°… ¿Porqué lo hicieron? Nadie sabe, de hecho el expediente de la investigación abierto el 26 de febrero de 1959, y hasta la fecha de hoy, reconoce como inconclusa y desconocida.









El tenebroso hallazgo

Yuri Yudin colaboró con el rescate, pero no pudo hacer mucho, ya que el desvió de la tormenta del día anterior a los hechos cambiaron la ruta. Cuando fueron descubiertos 25 días después, y 13 después de declararlos desaparecidos, encontraron la tienda de campaña desgarrada y cubierta por nieve… No había nadie adentro de ella, las pertenencias se encontraban esparcidas por todos lados, como si un animal los hubiera espantado.



Las pistas llevaban a nada, sólo se encontraron pisadas de 9 personas: 2 de calcetín, 1 con zapato y 4 descalzos. Krivonischenko y Doroshenko estaban descalzos y en ropa interior.Se encontraban cubiertos con ramas, las cuales estaban quemadas, ellos con las manos rasgadas al intentar subir un árbol que contenía sangre y pequeños pedazos de carne humana, ninguna señal de algún animal.



Dyatlov, Kolmogorova y Slobodin fueron encontrados en el bosque en dirección al campamento, su muerte fue a causa de hipotermia pero Slobodin contaba con el cráneo fracturado y tirado boca abajo. Dyatlov se encontraba sentado con una rama en la mano y otra cubriéndose el rostro;





Los otros 4 fueron aún más extraños y hasta una semana después encontrados, se encontraban con prendas de vestir de otros compañeros muertos primero, por ejemplo,Zolotaryov con las costillas derechas quebradas usaba el gorro y abrigo de Dubinina, mientras Dubinina, que tenía varias costillas quebradas y el torax hundido, tenía el pie envuelto con el pantalón de Krivonischenko. Tibeaux tenía el cráneo aplastado y deKolevatov solo se dice que ahí estaba. En la ropa se encontraron altos niveles de radiación y aún más extraño, la tienda de campaña se encontraba desgarrada de adentro hacía afuera..




El caso se cerró por no haber culpables, y el lugar clausurado para otro esquiadores.




Las Teorías


Los Mansi


La primera presentada y desechada fue la de los Mansi, una tribu nativa de la región que tal vez por invadir sus tierras los atacaron. Pero las heridas que tenían no podían ser ocasionadas por un hombre, sólo eran comparadas con el impacto de un automóvil.



Las esferas


Lev Ivanov, director de la investigación de 1959, dio una declaración en 1990 sobre el asunto. Aseguraba que las indicaciones era de ocultar los archivos de la investigación y clasificarlos como secretos. Esto fue a causa que militares, civiles y personal del clima había observado esferas brillantes sobrevolando la zona entre febrero y marzo de 1959. Apoyado del diario de Igor Dyatlov que narraba sobre esferas naranjas volando sobre ellos.


La investigación detalla lo siguiente: Ivanov creía que uno de los esquiadores salió, se asustó al ver las esferas y sus gritos asustaron a los demás. Los primeros 5 exploradores murieron por una explosión causada por las esferas (esto explica, en teoría, la alta radiación y el bronceado marrón de la piel, además de que pudieron quedar ciegos, según la autopsia).



Accidente militar

Esta teoría es descartada por el ejercito (obviamente) ya que se investigó sobre experimentos con armas en la zona, pero no hay registros de ello. En el 2008 un grupo de investigadores se adentraron en este lugar para descifrar lo sucedido, ahí encontraron rastros de misil. Tal vez, se encontraron en el lugar y momento equivocado; su muerte fue horrorosa y hasta desesperante, eso puede explicar la premura de salir corriendo.



Lo que no encaja

Dubinina fue encontrada sin lengua ni la carne que cubre la cavidad bucal.



Los cambios de ropa entre los fallecidos.


Durante los funerales, los familiares aseguraban que ellos tenían un color naranja en la piel.



La alta radiación en las prendas de Dubinina y porqué otros las utilizaron?


Que pudo causar tanto terror como para rasgar la tienda desde adentro y salir corriendo. Cuanto tiempo les habrá tomado rasgarla y que cayera el proyectil?



El forense aseguraba que eran 11 cadáveres, no 9.


El misterio seguirá, las explicaciones también… pero la verdad no sabemos si será descubierta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario