viernes, 6 de junio de 2014

Se exhiben en Japón los restos momificados de un demonio de agua.



Según la primitiva mitología japonesa, el Kappa es un “demonio de agua” que vivía en ríos y lagos con la peculiaridad de agarrar a sus presas con sus poderosas mandíbulas. Aunque muchos creen que el mito del Kappa está originado por la salamandra gigante japonesa, una especie que continúa viva, otros creen que su existencia es real.

El Kappa se representa con un cuerpo en forma de tortuga, con pico y las extremidades de una rana. Aunque el Kappa es una criatura acuática, los registros históricos señalan que también tiene la capacidad de moverse perfectamente en tierra. Según el mito, su cavidad necesitaba estar siempre húmeda a fin de conservar su poder cada vez que la misteriosa criatura salía del agua.

Como la mayoría de demonios, se cree que el Kappa es generalmente tramposo y travieso, generando todo tipo de extraños ruidos, además de ser conocido por el ahogamiento de muchas personas e incluso el secuestro de niños para alimentarse de su carne. Con el paso del tiempo la leyenda del Kappa fue utilizada por los padres para advertir a los niños sobre los peligros de los lagos y ríos.

Cabe destacar que a pesar del amor del Kappa por la sangre y devorar los órganos humanos, otros sugieren que también es conocido por tener cierto respeto al hombre e integridad. Son muchos los que creen que algunos Kappa han llegado a ayudar a la raza humana. Se dice que son maestros en el arte de la curación de los huesos y que ellos enseñaron los humanos a cómo hacerlo. Otra de las cualidades era que ayudaban a los agricultores a regar sus campos y a su vez los agricultores celebraban las buenas acciones de estos Kappa en los santuarios.




Los restos momificados de un Kappa

Los más creyentes sobre la existencia del Kappa pueden ver algunos de los restos momificados pertenecientes a uno de estos demonios y comprobar si realmente pertenecen a la criatura legendaria agua. Los restos incluyen un brazo con su mano y un pie, el cual se supone que pertenecían a la familia Miyakonijo Shimazu después de que el Kappa fuera muerto a tiros cerca de un río en 1818. Ellos los muestran ahora por primera vez en la residencia de Miyakonijo Shimazu en la región de Miyazaki, en la isla Kyūshū en Japón.

Y aunque parezca increíble, estos no son los primeros restos encontrados en Japón. Muchas personas han afirmado haber visto momias Kappa, aunque se cree que algunos de ellos fueron representados por los artistas del período Edo entre los años 1603-1867 usando partes de otras criaturas que iban desde búhos a monos.



Pero como ocurre en todos estos casos, incluso después de siglos de historias legendarias y de investigaciones, los científicos no han podido confirmar la existencia de la criatura acuática, a pesar de haber recuperado numerosos restos óseos que se cree que pertenecieron a los Kappa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario