lunes, 30 de junio de 2014

La verdad sobre la niña fantasma de Wem.



El 19 de Noviembre de 1995, en el poblado de Wem, Shropshire, Inglaterra; Un incendio alarmó al tranquilo pueblo, el edificio del ayuntamiento se encontraba en llamas. El fotógrafo Tony O´Rahilly realizó una de las mejores tomas a un fantasma, la famosa Niña de Wem.



La noche del incendio cambio por completo al pequeño pueblo, más que por la catástrofe por el descubrimiento de una clara evidencia del fenómeno paranormal. Tomada desde la calle, se logra ver a una niña observando hacia a fuera, tomando en cuenta que el incendio se encontraba en su apogeo y ningún ser humano podría aguantar el calor sofocante ni el fuego de este lugar.



Los expertos de la Asociación para Estudios de los Fenómenos Extraños (ASSAP) analizaron la fotografía y llegaron a la conclusión que el negativo no había sido manipulado, apoyada por el la Real Sociedad Fotográfica. La niña se dice que es Jane Chrum de 14 años, quien el 3 de marzo de 1677 ocasionó accidentalmente otro incendió que destruyó la mitad de la población.



Años después los expertos del Museo Nacional de Medios descubrieron en la cara de la niña unas líneas horizontales que no existían en el resto de la fotografía, pero aún así no había una prueba contundente de que sea montaje. En el año 2005 Tony O´Rahilly murió de un ataque al corazón, y parecía que todo iba a terminar ahí.



En el año 2010, Brian Lear, un ingeniero retirado observaba una postal de 1922 de las calles de Wem, ahí encontró una semejanza:




Tony O´Rahilly había hecho un foto montaje muy sencillo, consiste en superponer la foto real del incendio con el recorte de la postal y realizar posteriormente una nueva fotografía en conjunto, esto para que el negativo saliera sin manipulación. Y así queda aclarada una de las mejores evidencias paranormales fotográficas de la historia, y todo fue gracias a que alguien observó lo que otros no.




1 comentario :

  1. Aún más con los distintos tipos de aplicaciones para teléfonos inteligentes, hay que tener demasiada precaución con este tipo de registros.

    ResponderEliminar