viernes, 9 de mayo de 2014

Se reabre el debate sobre el ataque fantasma captado por una cámara de seguridad.



El vídeo subido a YouTube en 2013 muestra a un hombre que es asaltado por un atacante fantasmal. La“figura oscura” (posiblemente un fantasma o un demonio) ataca al hombre en un pasillo de un hotel. El espíritu lo empuja por el suelo y lo arrastra por el pasillo. La víctima del ataque sobrenatural, cuya identidad se desconoce, se queda en estado de shock durante unos breves segundos. Pero mientras la entidad demoníaca arrastra al hombre se desvanece sin dejar ni rastro.

El clip de un apenas minuto de duración, ya ha recibió más de dos millones de visitas creando un debate sobre la autenticidad del vídeo. Algunos usuarios están convencidos de que es completamente real, mientras otros afirman que es un montaje.


Pero dejando aparte la controversia sobre la autenticidad del vídeo, es toda una realidad que muchas personas han afirmado haber sido víctimas de encuentros similares. Y el vídeo refleja a la perfección este tipo de encuentros, figuras oscuras que son entidades sobrenaturales malévolas.


Regiones de todo el mundo, leyendas y creencias describen a seres espirituales oscuras o entidades sobrenaturales, tales como bajos astrales o criaturas inimaginables apareciéndose desde la nada para dañar a sus víctimas y desapareciendo sin dejar ni rastro. A diferencia de algunos fantasmas, las “sombras oscuras” parecen ser muy conscientes de nuestra presencia y, a veces parecen tener la intención de hacernos sentir el miedo o la incomodidad. Ellos aparecen en lugares donde ha habido una gran cantidad de estrés, dolor o tragedia. También se cree que se alimentan de la energía de la gente.

Aunque al igual que ocurre en todos estos casos, la mayoría de científicos son muy escépticos sobre la existencia de este tipos de seres. Según la comunidad científica, el fenómeno se puede atribuir a una combinación de pareidolia (la tendencia a ver patrones en todas partes) y la naturaleza de baja resolución de la visión periférica. El estado mental entre la vigilia y el sueño, también es conocido por producir alucinaciones de entidades unipersonales acompañadas por sentimientos de malestar y falta de control.

Pero esta es la simple opinión de la comunidad científica, con el único objetivo de desacreditar un fenómeno que sufren miles de personas en todo el mundo. ¿Este vídeo es una prueba de la existencia de la “sombras oscuras”? Desde nuestra humilde opinión creemos que se trata de un montaje, aunque cabe decir que recrea a la perfección este tipo de fenómenos.



1 comentario :

  1. A pesar de que este registro es de 2013 todavía se mantiene el misterio de su autenticidad y el origen del mismo.

    Si es un Hoax es un muy buen trabajo de un experto en CGI (Gráficos por computador), sin embargo este caso sigue en las penumbras de la información y no podemos descartar un fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar