jueves, 9 de enero de 2014

¿Se pueden resolver crímenes por el reflejo de la pupila de la víctima?


Resulta que un estudio publicado recientemente, según cuenta el sitio laughingsquid.com, demostró que se puede identificar a personas del reflejo de las pupilas en las fotos. Esta técnica podría ayudar a resolver algunos crímenes.




El estudio fue presentado por Dr Rob Jenkins, de la Universidad de York y Christie Kerr, de la Universidad de Glasgow, quienes le presentaron a los participantes imágenes de baja resolución mejoradas, obtenidas del reflejo de los ojos en las fotos. Los participantes que no estaban familiarizados con los rostros en las fotografías pudieron identificarlos correctamente en el 71 por ciento de los casos, mientras los que sí estaban familiarizados con los rostros de los transeúntes pudieron identificarlos en el 84 por ciento de los casos.




Con técnicas similares, dice el sitio, investigadores podrían identificar a los criminales que fotografían a sus víctimas e incluso obtener pistas del lugar donde fue tomada la fotografía. ¿Realidad o algo digno de CSI? El futuro dirá…




Fuentes:

1 comentario :

  1. Había leído algo con respecto a esto...es como una especie de "fotografía post morten" que queda alojada en la pupila de la victima, una especie de reflejo condicionado del ojo algo así que se podría rescatar como una fotografía.

    Sin embargo esta técnica por el momento no es más que una teoría que se podría concretar en el futuro y sin dudarlo sería un elemento crucial para la criminalística forense.

    ResponderEliminar