jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Crop Circle ¿Mensajes del cosmos?




Aparecen en los campos de cultivos de cereales de todo el mundo, normalmente entre los meses de junio y septiembre, siendo a finales de “temporada” cuando presentan sus formas más espectaculares. Son formaciones geométricas en las que predominan los dibujos circulares.

Estos “agrogramas”, como les han llamado los investigadores, son dibujos formados por el inexplicado doblez de los cultivos de cereales, creando espectaculares formas que sólo se pueden ver en todo su esplendor desde el aire. En ocasiones miden poco más de un metro, y en otras se extienden por kilómetros. Aparecen durante la noche, y muchos testigos aseguran que han visto (e incluso filmado) luces que sobrevuelan los campos.




Aunque hay antecedentes de agrogramas ya en el siglo XVIII, los primeros que se registraron oficialmente fueron detectados en 1964 en Australia y Japón. Desde entonces, han sido los campos ingleses los que con más frecuencia han presentado este tipo de fenómenos. Ahora, todos los veranos, estas figuras acuden a su cita, mostrando desde simples formaciones geométricas de espectacular diseño a ideogramas de las culturas egipcia, céltica, orientales, incluso se ha llegado a representa el zodiaco, mapas astronómicos o formas creadas siguiendo patrones matemáticos.




Los investigadores han formulado muchas hipótesis para explicar el origen de estas formaciones, siendo la que les confiere una procedencia extraterrestre la más sólida y aceptada en todo el mundo.

A la ausencia total de marcas en el terreno hay que añadir que las plantas dobladas parecen haber estado expuestas a radiación electromagnética y hay muchos testigos que han visto esferas de luz sobre los campos de cereales. En la mayoría de los casos, estas esferas no tiene un tamaño mayor que el de pelotas de baloncesto, y lanzan pulsaciones de luz sobre los cereales.




Estos eventos nos dan la certeza de que civilizaciones extraterrestres son las responsables de la aparición, año tras año, de los agrogramas, así como de que estas impresionantes formaciones son un mensaje y la prueba de un verdadero contacto con seres inteligentes provenientes de otros mundos.






Supuesto registro de la creación de un Crop Circle




Últimos Corp Circles o Agrogramas reportados.


Empezamos con una figura reportada éste 19 de Agosto (2013) desde Etchilhampton Hill, Nr Devizes, Wiltshire. La figura de importantes proporciones resulta en un impecable trabajo de diseño en forma de espiral. Nótese el círculo que circunda la figura y en cómo resultan dispuestas las espigas de éste campo de trigo. La imagen es de Jim Peyton:












Es el turno ahora de compartirle el agrograma que bien podría ser considera el MEJOR de ésta temporada 2013 (!). Nos referimos a un diseño reportado éste 23 de Agosto (2013) desde Cooks Plantation, nr Beckhampton, Wiltshire. La figura resulta ser impecable y verdaderamente magnífica. Tome Ud. atención en el diseño, la disposición de las espigas y sobretodo la simbología presentada. Muy buen Crop Circle. La imagen es de Jim Peyton:










Fuentes:

1 comentario :

  1. Siempre se a tratado de explicar este fenómeno a travs de experimentos, grupos de investigación o programas dedicados a lo paranormal. La forma en que está aplastado el maiz en algunas ocasiones son extrañas. No voy a negar que igual se especula con que puedan ser figuras creadas por el hombre, pero se requeriría un guía aéreo en conjunto con el terrestre.

    Encontré un caso por ahí sobre la investigación que hizo un grupo de investigadores japoneses:

    "Uno de los ejemplos más convincentes le ocurrió al investigador japonés Maki Masao en julio de 1999. Masao es un desenmascarador profesional de los fenómenos paranormales falsos y había ido al Reino Unido para intentar probar que todos los círculos están hechos por la mano del hombre. Había oído hablar sobre el aspecto interactivo del fenómeno y puso en marcha un experimento para comprobarlo. Éste consistía en pedir una formación específica que tuviera las siguientes características: 1) Producirse la misma noche de la petición. 2) Aparecer cerca del grupo que hizo dicha petición. 3) Debía estar al oeste del grupo. 4) El diseño de la formación debía contener un elemento japonés reconocible. Si se cumplían las cuatro características Masao sabría que había establecido contacto con los hacedores de círculos.
    Poco después de terminar la meditación en grupo Masao se quedó atónito al ver una gran bola de luz que descendía sobre su cabeza y luego salía disparada. Al día siguiente, tras sobrevolar la zona, Masao descubrió una formación de seis lados cuyo diseño se parecía sin lugar a dudas a un modelo de “origami”, el arte japonés de doblar papel. Cuando Masao comprobó el mapa descubrió que la formación había satisfecho los otros criterios, ya que se produjo cerca del grupo y en dirección oeste."

    Finalmente no se ha encontrado una explicación satisfactoria frente a este fenómeno, también han salido a la palestra grupos artísticos que se adjudican los crop circle pero es bastante notoria la diferencia entre los hechos por los hombres y los de origen "desconocido".

    ResponderEliminar