viernes, 15 de noviembre de 2013

Los bebés voladores de la India.




India es un país el cual vive marcado y se caracteriza por sus tradiciones ancestrales. Un ejemplo es lo que muestra el video.

En diversas poblaciones del país, los musulmanes lanzan a sus hijos del templo, a unos 15 metros de altura, para asegurar su buena salud y vida. Al caer, caen sobre una tela dispuesta como cama elástica y el niño es atrapado por una multitud. De este modo, se le garantiza al recién nacido un crecimiento fuerte y sano.

Este bizarro ritual se lleva a la práctica desde hace 500 años, pero aún así las voces críticas temen por la seguridad de los niños. Pero quienes forman parte de la experiencia aseguran que “ningún niño ha sufrido accidentes”.

Cada vez hay más críticos en contra sobre estas tradiciones, pero en mi opinión debemos respetarlas por más extravagantes que nos resulten. A pesar de que a nosotros nos resulte sorprendente y a la vez salvaje esta práctica, considero que debemos respetar las costumbres de otras culturas siempre y cuando nadie resulte herido.




Fuentes:

1 comentario :

  1. A pesar de que puede parecer demasiada insólita para los ojos de los occidentales esta tradición de la India finalmente pertenece a otra cultura que es muy poco conocida.

    ResponderEliminar