martes, 26 de noviembre de 2013

El extraño arte del fotógrafo Chas Eisenmann a finales del siglo XIX. La incomprendida fascinación por las anomalías genéticas.


Aunque no hay mucha información acerca de Chas Eisenmann, es un personaje cuyo arte ha generado curiosidad y morbo en mucha gente, aunque también ha resultado ofensivo y sumamente chocante para otros. Este hombre nació en New York City, y se desempeñaba en el museo de la ciudad realizando fotografías a los visitantes que querían conservar un recuerdo de aquel día.

Todo iba bien y dentro de lo “normal” hasta que en 1870 Chas Eisenmann descubrió su fascinación por las personas con deformidades físicas, es decir aquellas personas con discapacidades o mutaciones físicas raras y que de una u otra forma eran excluidas por la sociedad, y que con el tiempo muchos terminaban trabajando en los circos siendo exhibidos como monstruos.

Esta colección de imágenes, aunque ya bastante antigua, todavía sobrecogen a cualquiera.


















La película "FREAKS" de 1931 hace alusión a estos singulares personajes que generalmente terminaban en circos..maltratados y humillados..




Fuentes:

1 comentario :

  1. El nivel de desorden genético hace tiempo atrás al parecer era mayor que en la actualidad, especialmente con las personas que están cubiertas de cabellos :mm:

    Pensé que el problema de la Hypertrichosis era un problema actual y lo de las mujeres velludas era solo una propaganda para los circos de principios del siglo XX. pero estas fotos indican lo contrario...

    Lejos de toda admiración y rechazo de este "arte" finalmente todas estas personas terminaban en circos tratadas prácticamente como animales...Lo macabro no son las fotos si no el destino de estas personas.

    ResponderEliminar