martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué nos pasa cuando morimos? Las teorías de la angeologa Rosalía Zabala García.


Rosalia Zabala García lleva mas de 20 años ayudando a la gente a superar y afrontar el duro golpe que significa enfrentarse a la muerte. Para ello asiste a familias y ha hecho innumerables conferencias para, en definitiva, “sanar el cuerpo y sanar el alma”. Según Rosalía no debemos afrontar la muerte con miedo “Debemos vivir en la luz, en el amor”.“Existe una palabra mágica: la aceptación …. que ese ser debe trascender a la Luz”.



Tal es el interés que suscitan estos temas que el pasado 5 de febrero se celebró con éxito de foro en Girona el primer seminario conducido por Rosalía que llevaba el título de “Intercambio de Experiencias Mas Allá de la Muerte”. Durante la charla diferentes asistentes fueron narrando sus vivencias personales y explicaron cómo se enfrentaron a la muerte de sus familiares así como narraron experiencias propias. En el taller Rosalía declaró. “A la hora de morirse todo el mundo le tiene mucho miedo. El momento de la muerte normalmente es un momento dulce porque el que está padeciendo deja de padecer …porque realmente es la libertad. Después de la muerte.. pasamos a ser esencias, seres desencarnados que no tienen dolor, que no padecen, sin sentimientos de rabia etc.. Tampoco tienen la memoria que tenían cuando estaban aquí .. eso no existe en el otro lado. Existe el lazo de amor con lo que hubo aquí en la Tierra, pero no existe ( en estos seres) el recuerdo de aquellas palabras que se decían”



Según Rosalía las personas rara vez mueren con un gesto de miedo, de dolor. Casi siempre la cara siempre expresa paz y tranquilidad y es porque en la hora de la muerte siempre hay unos seres que nos vienen a recoger. Es más, cuando faltan unos días ya están allí. El Ángel Solar es el que nos acompaña siempre. Pero también hay otras entidades que también vienen llamados “Seres de luz” o “La Hermandad Blanca” y además viene algún familiar para que no tengamos miedo en el momento de marchar, que suelen ser personas con las que se ha tenido un lazo muy fuerte: el padre, la madre etc .Entonces es cuando la persona siente la necesidad de marchar a no ser que ésta este muy aferrada a la vida.

Cuando el alma tiene miedo a la luz se queda encallada entre nuestro mundo y el otro . Así allí se encuentran los Bajos astrales, los seres desencarnados etc.

La angeóloga expuso en el curso: ” Todos queremos saber que pasa después de la muerte, por eso nos hemos de preparar y por ello debemos aceptar lo que viene. Tener una buena muerte es muy imporatnte porque nos ayuda a desenganchar” .

La conferenciante explicó que la mayoría de personas que han pasado por este pasillo lleno de luz suelen explicar lo mismo: Que han visto un tunel, con mucha luz, que había almas, seres con túnicas y hasta familiares.Sin embargo hay personas, un mínimo de ellas, que explican que han visto monstruos y que han tenido una experiencia realmente terrible y por ello se han traumatizado. Un asistente al taller declaró de un amigó que estuvo clínicamente muerto que dijo lo siguiente: “Me han llevado a sitios tan bonitos…Me han dicho que si quieres puedes quedarte..Pero decidió volver porque tenía los hijos pequeños”.

En el seminario Rosalía comentó la anécdota que si alguna vez sentimos como unos pellizcos en la pierna por ejemplo, eso es una llamada de éstos seres que tienen miedo a ir a la Luz ,están encallados, y nos piden auxilio. En estos casos para ayudar a estos seres desencarnados mentalmente hay que decir : “Coged el camino de la derecha sin miedo e id hacia la luz”.


Los procesos que sufre el alma posteriormente a la muerte.

En dicho seminario Rosalía explicó los procesos que sufre el alma posteriormente a su muerte física:

1º Primero se produce el “Bardo” o Tránsito que dura un mínimo de tres días y un máximo de siete, en el cual el alma se despide de sus familiares o concluye temas pendientes.

2º El alma borra su memoria a través del “Río de Leteo”

3º El alma pasa por un Tribunal que nos pregunta si deseamos volver o no.

4º El alma espera su nueva reencarnación en el “Cesto de las almas”.

5ª Pasado un tiempo, y si volvemos en una nueva reencarnación deberemos pasar de nuevo por el Tribunal donde se pacta en que família naceremos, que vida tendremos, etc incluso cómo vamos a morir.

Según Rosalía no hay un número concreto de reencarnaciones por individuo. Se vivirán las necesarias hasta llegar a ser Almas Puras o Almas Antiguas donde desaparece el concepto del ego, del yo, y solo se aspira a ayudar a los demás.


Que no debemos hacer cuando sobreviene la muerte.

Cuando se produce el proceso de la muerte jamás se debe encender una vela en casa. Eso no da luz al alma, sino que lo que se logra es crear un lazo energético con el alma de la persona y no la dejamos marchar en paz. En todo caso si deseamos poner una vela debemos ponerla en un lugar neutro como una Iglesia.

Rosalía advierte que cuando se produce la muerte, no debemos de ser egoístas. Debemos trabajar el desapego para que el alma pueda marchar tranquila. Así si nosotros padecemos, el alma estará enganchada a nosotros, por lo que debemos darle la libertad y aceptar esa muerte porque había llegado su momento. Hemos de ver la muerte como una auténtica liberación. Por ello con alegría debemos enviarle todo nuestro amor.


Sobre la muerte.


Sobre el concepto de la muerte Rosalía dijo lo siguiente para Radio Intereconomia en su programa “Camino del Corazón” : “La muerte es una parte de la vida, la muerte es una parte importante puesto que nuestra alma lo que hace es venir a este envase y este envase tiene un tiempo de caducidad”.

Según aclaró no todo se acaba con la muerte y defiende la creencia en la reencarnación: “El alma necesita regenerarse… Esto es como una universidad, y venimos cada vez a aprobar una asignatura. Tal como las vamos aprobando, vamos bajando hasta que llega un momento en que ya no regresamos más y nos unimos a la luz”(…) “Nosotros venimos aquí para hacer un aprendizaje y que nuestra alma crezca”.

Rosalía explicó lo curioso que es que gente que no se conoce de nada en cualquier parte del mundo expliquen lo mismo al referirse al proceso previo a la muerte. En el umbral de la muerte han explicado :“que ven a su padre, a su madre, a seres conocidos..y esto no es una casualidad”(..)”Cuando murió mi padre yo vi a los seres que vinieron a buscarlo y mi padre me miró como diciéndome están aquí y yo le dije vete tranquilo. Los volvió a mirar, cerró los ojos y marchó”.


“Muchas veces las personas que fallecen de un infarto, que fallecen de forma muy rápida no son conscientes de que han fallecido y a veces quedan encallados en otra realidad que es paralela a la nuestra. Estos seres se sienten perdidos, no pertenecen a esta realidad ni a la otra son … los desencarnados … Ellos son conscientes que han de pasar al otro lado y piden ayuda porque no saben lo que pasa”(…)La forma mas sencilla de ayudar a estos seres a pasar al otro lado es llamar a los cuatro arcángeles Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel y que ellos se lo lleven”.


2 comentarios :

  1. Hola Rosalia soy Moni te cuento yo también vi a mi abuelo traspasar el techo junto a dos seres luminosos como el en ese momento lo entraño de mi fue que me guarde no lo pude hablar hasta que fui mayor !!!no tengo dones ni nada quizás lo bloquee sin darme cuenta .UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, en realidad no este no es un blog o página de Rosalía Zabala, pero comprendo demasiado tu experiencia. Esa visión la tuviste en el momento que falleció? o fue a posterior?.
      Saludos Moni.

      Eliminar