jueves, 17 de octubre de 2013

Los Aghori, la inusual secta Necro-Canibalista de la India.



Los Aghori o Aghora son una secta hindú que se cree se separó de la orden Kapalika en el siglo XIV dC. Muchos hindúes no los consideran como tales debido a los rituales que aquellos practican. Los Aghoris o Aughads son hombres reverenciados en las poblaciones rurales, ya que se supone que poseen el poder de sanar y aliviar el dolor ajeno gracias a sus intensas prácticas religiosas.



Practican el necro canibalismo; es decir, no matan para comer carne humana, sino que consumen la de personas ya fallecidas por alguna causa. Puede ser carne cruda, de cadáveres que aparecen flotando en el rio Ganges, o carne quemada procedente de alguna cremación.





Creen que el canibalismo les confiere poderes sobrenaturales, así como beneficios físicos tales como evitar el envejecimiento. Para ellos, un cadáver no es más que materia natural que carece de la fuerza vital que alguna vez tuvieron. Con el consumo de carne humana, prueban que nada es profano ni esta separado de Dios, y que la materia muerta simplemente pasa de un estado a otro.






No hay comentarios :

Publicar un comentario