miércoles, 2 de octubre de 2013

Figura fantasmal se asoma en antigua casa de la comuna de la Florida, Chile.



Hace ya casi un año causó gran interés por los fenómenos paranormales. La radio y la televisión han dedicado espacios exclusivos para tratar de mostrar y explicar la presencia y aparición de supuestas entidades fantasmales. César Parra, en el programa "Bienvenidos" de Canal 13 y Freddy Alexis por otro lado en "Mañaneros" de La Red, son sólo algunos de la gran cantidad de investigadores que recorren la ciudad en busca de almas en pena.

Ignacio Gallardo, por intermedio del programa radial “La Voz de las Sombras” conducido por Marco Alvial, nos hizo llegar esta fotografía tomada en la comuna de La Florida el pasado lunes 25 de junio y publicada además en el sitio www.portalnet.cl.

En ella se aprecia la fachada de una antigua casa patronal ubicada en el sector de La Estrella, que hoy funciona como un colegio de monjas. En ella, asomada por una de las ventanas del segundo nivel, se aprecia una extraña figura verdosa de furioso semblante. Cabe señalar que ese día el inmueble se encontraba desocupado.

¿Un fantasma?, usted decide...

Para examinar con mayor profundidad esta aparición, se incluye un relato y las capturas originales de esta aparición sobrenatural:

El relato:

Bueno les cuento, ayer fui a sacar fotos a edificios patrimoniales del sector de Puente Alto y La Florida con mi cámara digital Sony Carl Zeiss de 7.2 MP.
Revisando las fotos para subirlas a un grupo de amigos del patrimonio arquitectónico de Santiago y chile, que administro en Facebook, me encontré con la sorpresa de que en una de las ventanas (la ventana central del conjunto de tres que componen el segundo piso) había alguien que no quiso quedarse fuera de cámara.
Por lo general las casas patronales, de antiguos fundos encierran misterios e historias de pasados oscuros y violentos. Esta enorme casona campestre perteneció a un conjunto de casas patronales que estaban sitiadas dentro de lo que eran los potreros de la Hacienda La Estrella de La Florida. En sus terrenos se estableció un colegio de monjas luego de que los predios fueran loteados. A pesar de su modernizada apariencia ésta casa es más antigua de lo que se cree, aproximándose  fácilmente entre el periodo de productividad de La Estrella, esto es entre 1885 y 1900. 

Fotografía Original:


Y el zoom degradado para mayor claridad de la imagen de lo que sea que fuere que me estaba mirando, esta foto fue limpiada por un amigo que es "caperuzo" del fotoshop, su conclusión me dijo que es una figura humana con todas sus características pero que no se explica el porqué tiene ese color poco natural, también me dijo que será necesaria la opinión de expertos que puedan opinar:





Fuentes:

2 comentarios :

  1. Estas antiguas casas patronales deshabitadas suelen poseer espíritus vagabundos que rondan en ellas. El hecho de que la fotografía fué tomada sin la intención de enfocar la ventana, me merece una prueba valedera de que pueda ser una aparición. Según el artículo este caso a sido mencionado en varios programas de la TV, desconozco el enfoque que le dieron al registro...le doy un crédito de autenticidad.

    ResponderEliminar
  2. También puede ser un modelo matemático , ej ; los capilares de los ojos se ven de la misma forma que las ramificaciones de la Amazonas desde el espacio. Ósea una cortina etc.

    ResponderEliminar