viernes, 11 de octubre de 2013

El famoso fantasma de Hanako-San. El espectro de una niña que habita en los baños.


Hanako-san -- una escalofriante niña fantasma que habita entre los sanitarios de las escuelas de japón -- en las recientes décadas se convirtió en uno de los fantasmas mas famosos de Japón.



No es poco común que en las escuelas halla un cubículo del baño permanentemente ocupado por la misteriosa niña, quien es conocida en Japón como Toire no Hanako-San (Literalmente "la niña del baño"-) Ella a menudo es encontrada en el 3er cubículo en los baños del tercer piso - generalmente en los baños de las mujeres- pero esto puede variar de escuela a escuela. Los detalles sobre su apariencia física también varia, se la describe como una niña de pelo corto usando una falda roja.

El comportamiento de Hanako también varia según la locación, pero la mayoría de los casos, ella permanece en el baño hasta que algún estudiante se atreve a provocarla. Hanako puede ser convocada golpeando la puerta donde se encuentra (generalmente 3 veces), llamando a su nombre, y haciéndole una pregunta peculiar. La mayoría usa preguntas simples como "Estas ahí, Hanako?" si Hanako esta presente, ella responderá con una voz baja, "Si, estoy aquí"
Algunas historias dicen que si alguien es tan valiente como para abrir la puerta, se encontrara con una niña pequeña en falda roja y entonces ella se escapa metiéndose en el inodoro.



Los detalles del origen de Hanako son variados. Sin embargo se hizo un fenómeno nacional en 1980, hay especulaciones sobre que ella existió en 1950. Algunas historias dicen que es un fantasma de una niña de la segunda guerra mundial que murió en un bombardeo en la escuela mientras ella estaba jugando a las escondidas. Otras historias dicen que es un espíritu sin descanso de una niña que perdió la vida gracias a un padre abusivo o demente (o un pervertido extraño, acordando a algunas historias) que la encontró escondida en el baño. En algunos casos ella es el fantasma de una estudiante que murió en un desafortunado accidente en la escuela (una historia de Fukushima, por ejemplo, dice que ella es el fantasma de una niña que se callo por la ventana de la biblioteca)



Incontables versiones de la leyenda de Hanako emergieron con el paso del tiempo. Aquí se mencionan las mas famosas variaciones.

- Acordando a una leyenda de la prefectura de Yamagata, algo terrible te pasa si te habla Hanako con su voz ronca. Otra leyenda de Yamagata dice que Hanako en realidad mide 3 metros y tiene 3 cabezas de lagarto la cual usa una voz de niña pequeña para atraer presas

- En la escuela del pueblo de Kurosawajiri (prefectura de Iwate), se dice que una larga mano blanca emerge de un agujero del piso del tercer cubículo del baño si tu dices "Tercer Hanako-San" (Sanbanme no Hanako San)

- En el baño de los hombres en la escuela de Yokohama (Prefectura de Kanagawa), se dice que una sangrienta mano emerge del inodoro si pasas al frente del baño tres veces llamando a Hanako

- Historias también circularon de una enfermedad llamada "Hongos de Hanako" que se infecta si alguien se lastima el tobillo en el patio. La infección causa pequeños hongos que emergen de la herida.




Para la mayoría de las veces, Hanako es inofensiva y puede ser evitada simplemente estando lejos de su designado escondite. Pero si alguna ves tienes que enfrentarte a ella, intenta mostrarle una buena nota en algún examen. Algunas leyendas dicen que si le muestras eso, ella desaparece en el aire.


Fuentetaringa.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario