viernes, 11 de octubre de 2013

El caso de María del Pilar Pérez "La Quintrala" una de las mujeres más malditas de la historia judicial chilena y los misterios que la envuelven.




Algo de Historia...

María del Pilar Pérez, era ex esposa de Francisco Zamorano, con quién se había casado en 1978, teniendo dos hijos: Rocío Zamorano y Juan José Zamorano Pérez. El matrimonio duraría 15 años, separándose en 1991.


El 23 de abril del 2008, fueron hallados los cuerpos sin vida de Zamorano, y su pareja Héctor Arévalo en su casa en Providencia. Los hombres habían sido heridos a balas. Según investigaciones preliminares, se formalizó a el arrendador de la casa en donde vivía la pareja, como autor del doble homicidio .

Sin embargo, el hombre era inocente, pues Pilar Pérez había planeado el crimen, contratando a José Ruz, sicario que asesinó a los dos hombres. Éste confesaría en diciembre de 2008 que la mujer le pagó 3 millones de pesos por realizar los crímenes.

Según la Fiscalía, Pérez habría mandado a cometer el homicidio por celos, ya que su hijo mayor tenía una relación cada vez mejor con su padre.


Diego Schimidt-Hebbel

En la mañana del 4 de noviembre de 2008, Diego Schmidt-Hebbel, se dirigía a la casa de su novia, Belén Molina, sobrina de María del Pilar Pérez, en calle Seminario, comuna de Providencia. El joven fue atacado por un sujeto, quién tras disparar en dos ocasiones, lo apuñaló con un arma blanca. Horas después, moriría en la Posta Central, producto de la gran pérdida de sangre que sufrió.

En un principio, la familia de Schimidt-Hebbel y la Policía de Investigaciones señalaron que era probable que el hecho hubiera sido un asalto.

Sin embargo, 3 días después, el caso dió un vuelco.

Personal de la PDI, llegó hasta la casa de María del Pilar Pérez el 7 de noviembre para detenerla por su participación en el crimen, hecho que no se pudo concretar, ya que fue hallada inconsciente por una sobredosis de medicamentos; la mujer había intentado suicidarse.


La Casa de la "Quintrala"



Una vez procesada su castigo fué la cadena perpetua. Y no solo fué ese su castigo mayor.

Se le sumo los daños a la casona de calle Seminario la cual fue tomada por unos vagos el 23 de julio de 2012. Fué subastada en varias ocasiones hasta que hace unos días atrás fué comprada en 167 millones de pesos.

Mientras tanto estuvo ocupada por los vagabundos segun testimonios de ellos, El lugar está oscuro y huele a humedad. Al fondo se observan un pasillo y una escalera, bolsas con basura y cartones.



Según el relato de los improvisados "okupas" la casona estuvo ocupada con anterioridad por un grupo de jóvenes que ocasionó severos daños, rayó paredes y quebró ventanas.



“La cocina estaba inundada, utilizaban el living como baño, y mire las paredes, esos rayados los hicieron ellos y no los hemos podido sacar”, cuenta el joven, mientras apunta hacia un muro con una “A”, símbolo anarquista, pintada con aerosol negro.




"La escalera principal está igual de sucia, al subirla uno llega al amplio living comedor, del que quedan paredes naranja y techo azul. Hay grafitis en los muros". Uno dice “Blasfemos” y otro “La vida, los colores”. A mano derecha hay dos sillones, uno de cuero, y en medio cuelga un mono al revés y con las patas abierta y cerca de él, otro viejo peluche. “Nosotros los colocamos ahí”, dice el hombre. Se ve un termo y una destartalada muñeca con un cordel al cuello. En la pared de al lado hay páginas recortadas con chicas en bikini.
"Hay algunos cuadros de la señora algunos están colgados e intactos y otros rotos o incluso tirados en el suelo".



Finalmente el 22 de agosto se comunicó el remate de la casa de la Quintrala de Seminario 35. El inmueble se lo adjudicó Mario Briano Luraschi y Manuel Sobral Fraile, dueños de la Sociedad Inversiones Concepción (S.A). Se trata de las mismas personas que compraron la propiedad colindante, lugar donde fue asesinado en noviembre del 2008 el joven Diego Schimidt-Hebbel.

Se desconoce con qué propositos la compraron.


Magia Negra en casa de María del Pilar Pérez.


Los Muñecos Vudú que hundieron a La Quintrala.

Tenían fotos con alfileres de la hija y esposa de ex pareja de Pilar Pérez.

Mientras tanto en el juicio, un par de muñequitos de algodón, llenos de alfileres, permanecían ocultos en las cajas de evidencias. Era un misterio si podrían verse en el juicio. Ambos habían llegado a la Fiscalía de Ñuñoa cuando la investigación contra María del Pilar Pérez ya estaba cerrada. El yerno los había encontrado en la casa de Seminario 95, donde vivía la mujer acusada de ordenar a un sicario la muerte de su ex marido, de la pareja de este y del novio de su sobrina.

Pero ayer los monitos salieron de sus cajas y llegaron al estrado. Su ingreso no fue fácil. Quien testificaba era Julio Castillo, el último amor de Pilar Pérez, quien llegó con una peluca para ocultar su identidad. A medida que avanzaba el interrogatorio, Pilar soltó un par de lágrimas, mientras su ex ni la miraba.

Fue el fiscal Carlos Gajardo quien le preguntó a Castillo, casado y con dos hijas, si sabía de algo de lo que Pérez habría intentado hacer contra su familia. Luego pidió autorización para incluir a los muñecos vudú como prueba. El defensor Mario Palma alegó que “no estamos en un juicio de la Inquisición, ni un juicio de magia negra, que no es ilegal en Chile”. Tras una larga discusión los jueces admitieron a los monitos por dos votos contra uno.

El fiscal puso los monitos y una papel frente al testigo. Castillo describió que eran fotos de la madre de una de sus hijas y de una de las niñas. Julio leyó el papel: “Desgraciadas, déjenlo tranquilo, olvídense de él”.

El ex de Pilar confesó que los alfileres no eran novedad para él. “Una vez encontré una foto de la misma forma, con alfileres cruzados en la cabeza tras un mueble de su pieza”, relató. Dijo que Pilar le contó que “era para que yo no le hablara con ella del tema de mi hija”. Al terminar su testimonio, Julio salió con la mano derecha oculta bajo una chaqueta, como si apretara algo.

El abogado de Pilar anunció que presentará un recurso de nulidad del juicio. “¿Pretenden quemar a mi representada en la hoguera? ¿Eso es lo que quieren? Se ha afectado el debido proceso a una persona al incorporar evidencia impertinente”, advirtió.


Así eran los muñecos Vudú.

El más pequeño: Confeccionado con algodón, tenía en la cabeza la fotografía de una de las hijas de Julio Castillo, el hombre que convivió con Pilar Pérez los últimos siete años. La imagen de la niña de solo tres años tenía un par de alfileres cruzados en la cabeza y en el pecho.

La madre: El mono de algodón más grande utilizaba la foto de Elizabeth, que corresponde a la madre de la niña. Castillo, temeroso, incluso pidió en la audiencia ni mencionar los nombres completos de sus familiares. Además de los alfileres, presentaba un cable negro atado al cuello.

Fotos sueltas: También fueron puestas en el estrado. Según reconoció Castillo, eran del abuelo de su hija, de una prima y de una persona desconocida. Todos tenían alfileres en el rostro.





Fenómenos paranormales en casa de María del Pilar Pérez.


La presencia de "un demonio" femenino es el que captaron los especialistas en eventos paranormales del matinal chileno de La Red, "Mañaneros", quienes llegaron hasta la casa de María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala", para captar los extraños fenómenos que estarían pasando en la casa ubicada en Seminario con Rancagua.

Tras realizar una grabación de Psicofonías logró establecer que la casa es habitada por un espíritu maligno. Por estos días se realizó la subasta de los bienes de Pilar Pérez y nadie quiso comprar la propiedad de Providencia.

Ell lugar cuando fué ocupado por indigentes que se tomaron la residencia, quienes indicaron que durante las noches penan y les corren las tapas de la cama.

Revisa el vídeo de "Mañaneros" en la sección "Secretos de la Ciudad" en que se puede ver la experiencia del equipo y los comentarios en el programa.





Fuentes:

3 comentarios :

  1. En toda su vida vivió odiando a cuanta persona que se le cruzaba en el camino hasta los límites de atentar contra la vida de ellas. Sus ritos vudú y quizás cuantas cosas más realizó en esa casa, le transmitió una energía negativa a esa casona.

    Los actuales dueños que adquirieron la casa van a estar en una disyuntiva que hacer con ella. Pero como esta se ha hecho famosa por la "Quintrala" algún destino en torno al misterio que la rodea le darán. Podrían crear algún museo del horror o algo similar. Teniendo en cuenta que las mismas personas que compraron la casa también adquirieron la vivienda vecina, algo tramaran para que sea atractivo al público.

    ResponderEliminar
  2. LA QUINTRALA FUE UN FAMOSO PERSONAJE HISTÓRICO QUE EL DIRECTOR ARGENTINO HUGO DEL CARRIL LLEVÓ AL CINE, DE AHÍ EL APODO DE ESTA MUJER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente; La Quintrala "original" (Catalina de los Ríos y Lisperguer) es un personaje histórico chileno. Basados en su vida, se han realizado múltiples obras literarias y audiovisuales (una de las tantas, la realizada por Hugo del Carril). https://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_de_los_R%C3%ADos_y_Lisperguer

      Eliminar