viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo saber si hay espíritus en tu casa?



Aprenda a localizar a las entidades del más allá que habitan en su casa y la forma de neutralizarlas.

Ruidos extraños, la sensación de una presencia cercana que, sin embargo, no podemos ver, la imagen de un cuerpo translúcido… si eso pasa, es posible que un espíritu esté tratando de comunicarse con nosotros.Sepa cómo averiguarlo.

El ser humano ha tratado de establecer contacto con el espíritu de sus muertos desde siempre. Así, por ejemplo, en la Antigua Grecia, se realizaban rituales mágicos para contactarlos.

Los relatos de la Edad Media también refieren a prácticas con las cuales se buscaba lograr un enlace con el Más Allá. Y lo mismo cabe decir de los chamanes de todos los tiempos, ellos aseguran poder visitar el Mundo de los Muertos para rescatar almas o comunicarse con ellas.

Pero, lo cierto es que, recién con el advenimiento del Espiritismo, doctrina creada por el francés Allán Kardec, el mundo de los espíritus dejó de ser un mito religioso o espiritual, accesible únicamente a chamanes y magos, para convertirse en una realidad cercana para la gente común.

Aceptar que existen y que posiblemente estén entre nosotros abre un interrogante: ¿quiénes son y qué buscan? ¿Son buenos o malos? Esta nota le aclarará algunas dudas acerca de ellos.


Espíritus y Fantasmas.

Para comprender qué es un espíritu, debemos comenzar por reconocer que somos seres espirituales encarnados en un cuerpo. Mientras que este cuerpo nace, crece y muere; el espíritu permanece siempre inmortal, pues posee el alma o chispa divina que otorga todas las posibilidades de evolucionar. Sin embargo, la evolución de un espíritu puede durar numerosas encarnaciones, y no siempre estar dispuesto a reencarnar. La mayoría de las personas entran, al morir, en un espacio tiempo indeterminado, donde permanecen hasta su próxima reencarnación, mientras analizan su vida anterior y proyectan su futuro nacimiento.

En ese lugar, hay guías asesores que los ayudan a tomar decisiones sin juzgarlos, ya que cada persona es su propio juez. Sin embargo, a veces sucede que un espíritu prefiere permanecer en la Tierra por diferentes motivos.

Es entonces cuando detectamos su presencia a través de distintas manifestaciones. Como ya no poseen un cuerpo que les permita manipular fácilmente la materia, deben valerse de su energía para producir fenómenos como ruidos, luces, etcétera.




¿Por qué los espíritus se quedan en la tierra?

Existen varios motivos por los cuales un espíritu retorna a la Tierra en lugar de ascender. Los más comunes son:

● Sucesos traumáticos que los angustian tanto, que no hallan el camino. Son las famosas “almas en pena”.

● Conflictos sin resolver. Muchas veces, un “fantasma” desea que alguien de su familia encuentre un testamento o que se solucione un conflicto familiar ocasionado por su culpa, etc. En estos casos, el fantasma se va cuando se ve claramente en la serie Ghostwhisper o en la película Ghost.

● Necesidad de ayudar a un ser amado. Es común que una madre, un esposo, etc. prefieran resignar su elevación a otro plano para quedarse como presencia protectora, muy cerca de sus seres queridos.

● Fallecidos en accidentes o ataques. Suelen tardar cierto tiempo en reconocer que están muertos y, por eso, regresan a sus hogares. Es el caso de la película Sexto sentido.

● Seres que han atentado contra su vida o la vida ajena y se ven atados a este mundo como parte de su castigo. Son espíritus que están en un nivel muy inferior y suelen ser muy negativos. Lo mismo sucede con las personas que han sido viciosas o abusadoras.





¿Cómo detectar fantasmas en el hogar?

Desde ya que no en todas las casas existen fantasmas. Sin embargo, es probable que haya espíritus errantes en casas que han sido construidas sobre antiguos cementerios, en aquellas donde hubo una muerte violenta o en las que se hallan cercanas a hospitales y otros lugares donde muere gente sufriendo.

También, puede haber en la casa fantasmas protectores, generalmente, de antepasados que aún desean compartir con ellos momentos, pues no se han podido desapegar de sus afectos o desean ayudar a los suyos.

Algunas de las manifestaciones de estos seres espirituales son:

● Golpes en las paredes o puertas.

● Caída inexplicable de objetos.

● Aparatos eléctricos que se encienden solos.

● Luces que se encienden y apagan.

● Olores agradables o desagradables.

● Calor extremo o frío glacial.

● Sombras que se deslizan fugazmente.

● Pisadas, pasos.

● Figuras humanas translúcidas.

● Objetos que cambian de lugar

● Presencias que pueden percibirse aún sin ser médiums.

Si usted detecta algunas de estas manifestaciones en su casa, puede intentar localizarlas para eliminarlas, haciendo que se retiren del lugar.




Fantasmas "Buenos" y "Malos".

En el mundo de los espíritus, hay una variada gama de emociones y sentimientos. Recordemos que todos (o casi todos) han sido seres humanos con pasiones, virtudes y defectos.

Algunos permanecen todavía en un nivel muy bajo (la mayoría de los que están pululando por la Tierra), mientras que otros buscan fines nobles y, por eso, permanecen entre nosotros.

En principio, lo fundamental es no tenerles miedo pues, a diferencia de los seres vivos, no pueden hacer daño.

Sin embargo, son capaces de molestar, obsesionar y atemorizar si se lo proponen. Por eso, es fundamental no temerles. Los espíritus malévolos se detectan por sus obras (producen sonidos desagradables), por su halo de frío intenso, por mostrarse como sombras y por angustiar a las personas a las cuales se acercan.

Los espíritus benévolos, en cambio, se hacen sentir como una oleada de calor, se muestran tal cual eran en vida o su presencia se percibe como un impulso de energía. positiva.

Los espíritus errantes (ni buenos ni malos) pueden angustiar, ya que su presencia se percibe como una gran pena y llegan a contagiar su depresión a los humanos.



Cómo contactar con los espíritus amables.

Existen varias formas de detectar espíritus en el hogar. Una es utilizar métodos que permitan detectar sus radiaciones electromagnéticas por medio de diversos aparatos (péndulo, varillas, grabadores, cámaras de vídeo, etc).

Otra es acudir a un médium o realizar una sesión de espiritismo casera por medio de la Ouija o del juego de la copa. Pero, estas últimas prácticas no son aconsejables, ya que puede convocarse a espíritus malévolos y no saber cómo desprenderse de ellos.

Una vez detectada determinada presencia amable en una habitación, si quiere contactar con ella, lo mejor será que se quede solo, con la mente en blanco, a la espera de recibir algún mensaje.También, puede practicar la escritura automática. Tome papel y lápiz, y deje que su mano, libremente, escriba lo que se le ocurra. Puede que se sorprenda del resultado.


Mensaje recibido a través de escritura automática.



Las formas de neutralizar las energías negativas.

Cuando se está seguro de que hay una entidad negativa en la casa, es preciso ahuyentarla. Para ello, tome un crucifijo y agua bendita, y realice cruces en todos los rincones de la casa. Empuñe el crucifijo con la mano derecha y rocíe con la izquierda, mientras dice:

“Por la fe de Cristo, por el Divino Orden, regresa a tu nivel y deja mi casa”. Si puede, consiga un gato y déjelo que se eche en donde quiera. El animal confirmará sus sospechas y localizará el lugar donde se halla la presencia.


Los Poltergeist.


Persona poseída por una entidad Poltergeist.


Los poltergeist son energías negativas, no necesariamente humanas, que producen diversos fenómenos desagradables como lluvia de piedras, caída de objetos, etc. Se han asociado muchas veces a personas jóvenes, de quien se supone tienen la capacidad de generarlos (como en el caso de Carrie, la novela de Stephen King). Sin embargo, hay quienes opinan que son entidades malévolas y, en casos extremos, la gente ha tenido que abandonar las casas debido a las calamidades que producen.

“Rastreadores” de presencias espirituales:

● El péndulo: este instrumento, de gran sensibilidad electromagnética, permite detectar todo aquello que está oculto a los cinco sentidos.

● Las fotografías: por lo general, las presencias fantasmales aparecen como manchas blancas translúcidas.

● Los médiums: son personas dotadas, muy sensibles, que pueden canalizar las energías espirituales y manifestarlas. Prestan su cuerpo para que la entidad se manifieste y hable a través de ellos.

● Los grabadores: muchas veces aparecen grabadas sobre una cinta voces o frases emitidas por los espíritus.

● La tabla Ouija: es una tabla con números y letras que permite entablar un diálogo con seres desencarnados.

PD: Cualquier acción o determinación que se tome en cuanto a cualquier presencia de un fenómeno espiritista en una casa, tiene que ser supervisado por gente profesional, ya sean médium, personas con experiencias en estas situaciones, sacerdotes con experiencia en este tipo de fenómenos, etc. 

Fuentes:

2 comentarios :

  1. Leyendo todo el artículo llegué a la conclusión que todas las formas de protección son las mas básicas para cualquier usuario neófito en este campo o que se encuentren por las malas casualidades de la vida, frente a un fenómeno paranormal de un ente maligno. Lo interesante de lo que se puede leer son las razones porqué una persona pueda quedar estacionada en la tierra a pesar de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Canalización de energías-
    Trabajos energéticos.
    Seriedad.
    Contacto: + 34 673133101

    ResponderEliminar